miércoles, 22 de noviembre de 2017

Fallece el cantante y actor David Cassidy

David Cassidy 
David Bruce Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en Nueva York  y falleció el 21 de noviembre en Fort Lauderdale en Florida.  Ídolo de adolescentes, empezó a ser conocido  por su papel de Keith Partridge, hijo de Shirley Partridge, interpretado por su madrastra Shirley Jones, en la comedia musical de los años setenta, The Partridge Family emitida de 1970 a 1974.  En solitario grabó varios discos, con ventas millonarias, hasta la década de los dos mil.  A principios de 2017 anuncuiño que padecía demencia con pérdida de memoria y se retiró de lso escenarios. El 18 de noviembre de 2017, se anunció que Cassidy había sido hospitalizada por insuficiencia hepática y renal. 

Como sus padres, el cantante y actor Jack Cassidy y la actriz Evelyn Ward, viajaban frecuentemente con producciones teatrales, pasó sus primeros años al cuidado de sus abuelos maternos en West Orange, Nueva Jersey. Se divorciaron y en 1956, su padre se casó con la cantante y actriz Shirley Jones. Tuvieron tres hijos: Shaun (1958), Patrick (1962) y Ryan (1966).  En 1968, David se mudó a la casa de su padre Jack Cassidy y Shirley Jones en Irvington, Nueva York, donde también residían sus hermanastros.  

David Cassidy 
David firmó con Universal Studios en 1969 y su padre le puso en contacto con su futura  manager Ruth Aarons, quien había representado a Jack y Shirley Jones durante varios años.  El 2 de enero de 1969, debutó en el musical de Broadway  “The Fig Leaves Are Falling”. Solo se hicieron cuatro funciones pero un director de casting le pidió que hiciera una prueba de pantalla. Ese año se mudó a Los Ángeles y apareció en episodios de varias series de televisión como Ironside, Marcus Welby, M.D., Adam-12, y Bonanza. Al año siguiente hizo de Keith Partridge, hijo de Shirley Partridge, interpretada por su madrastra Shirley Jones.  Convencidos que también podía cantar, consiguió un éxito con “I Think I Love You” y empezó su carrera como músico en solitario con temas como “Cherish”.


Durante la emisión de la serie de 1970 a 1974, grabó diez álbumes en  The Partridge Family y cinco en solitario, consiguiendo cifras millonarias.  La histeria colectiva en sus conciertos provocó numerosos incidentes, incluso mortales.  Continuó  grabando, participando en giras, mientras su fama seguía creciendo, con altibajos siendo “A Touch Of Blue” (2003) su último disco de estudio.

A principios de 2017 anuncuiño que padecía demencia con pérdida de memoria y se retiró de lso escenarios. El 18 de noviembre de 2017, se anunció que Cassidy había sido hospitalizada por insuficiencia hepática y renal. Se le indujo un coma médicamente del que salió dos días más tarde.  Estable, esperaba un hígado disponible para el trasplante.  Finalmente assidy murió el 21 de noviembre de 2017, a la edad de 67 años.



Documento sonoro: 

David Cassidy y "Rock me baby" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.