lunes, 16 de octubre de 2017

Fallece Debbie Wright, cantante de P-Funk y Parlet

Debbie Wright 
Soul tracks nos informa de la muerte a los 66 años de Debbie Wright. Natural de Detroit, fue cantante de los P-Funk y fundadora del grupo vocal femenino relacionado con los mencionados P-Funk, las Parlet. Deborah Wright nació el  18 de junio de 1951 y falleció el 12 de octubre de 2017. 

Las Parlet fueron Wright junto con otras cantantes de Funkadelic, Mallia Franklin y Jeannette Washington. Parlet fue instruida por el líder de P-Funk, George Clinton. Las Parlet  debutaron en 1978 con el álbum “Pleasure Principle” que sorprendentemente no se vendió bien. Wright  enfermó, a raíz de una reacción a las drogas, y no pudo ir de gira. Se fue antes del siguiente álbum, “Invasion of the Booty Snatchers” y fue substituida por Shirley Hayden. Sacaron otro disco llamado “Play Me or Trade Me” (1980).


Las cantantes de Funkadelic con Debbie a la izquierda
Hija de una ex cantante de coro de Mahalia Jackson, se unió a P-Funk cuando estaban grabando Mothership Connection (1975) y cantó en una docena de álbumes durante la siguiente  década como “Tales Of Kidd Funkadelic” (1976), “Funkentelechy Vs. The Placebo Syndrome” (1977), “Motor Booty Affair” (1978), o “One nation under a Groove” (1978).   

Documento sonoro: 

Parlet y su "Pleasure principle" (1978). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.