lunes, 18 de septiembre de 2017

Fallece Wm Berger de los Uncle Wiggly

Wm. Berger
William M. “Wm.” Berger falleció el 12 de septiembre de 2017 tras una breve enfermedad. Fue componente del grupo de finales de los ochenta y los noventa,  Uncle Wiggly. También grabó como World (of Dreams) y Sinistre!, trabajó en la radio, y en los estudios Prison Tatt Records. 

El grupo Uncle Wiggly se creó en 1988 en Nueva York con Wm. Berger de la WFMU radio con dos componentes de la banda neoyorquina Fly Ashtray: James Kavoussi y Michael Anzalone. Wm. Berger y James Kavoussi se alternaban en la guitarra y la batería mientras Michael Anzalone tocaba el bajo. Los tres cantaban y componían. En sus canciones mezclaban los primeros Pink Floyd con el Krautrock más la primera hornada de la SST Records, Meat Puppets o The Minutemen. 

Uncle Wiggly
Su primer disco salió con Nur Scheiss (Austria) con el título de “He Went There So Why Don’t We Go?”. Después firmaron con Shimmy Disc y editaron “Across the Room and Into Your Lap” en 1991, con Mark Kramer en las mezclas. Durante su gira por Europa en 1991, un conductor del equipo dijo la frase "There was an Elk!" que se convirtió en el título de su tercer álbum autoproducido, lanzado con Shimmy Disc en 1992. En 1994 sacaron temas inéditos en cassette y en 1995 grabaron el álbum "Ep Non-Stuff con los británicos Hemiola Records. Le sucedió el álbum “Jump Back, Baby” en TeenBeat Records en 1996 y un disco instrumental llamado “Farfetchedness” en 1999 con Dark Beloved Cloud.  

Kavoussi siguió tocando con Fly Ashtray y Gimme 5, además de grabar como Phoaming Edison. Wm. Berger grabó bajo los nombres de World (of Dreams) y Sinistre!. También fue operador en los estudios Prison Tatt Records. 

Documento sonoro:

Uncle Wiggly y "Behold!". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.