domingo, 17 de septiembre de 2017

Fallece Marv Gellman de los Beach-nuts

Marv Gellman 
Marvin Gellman falleció el lunes 11 de septiembre de 2017. Fue baterista, miembro de la banda de “garage” de los sesenta,  The Beach-nuts, o The Beech Nuts, formada en Point Pleasant Beach, New Jersey, en 1963. Durante los últimos años trabajó con Ketchum, una agencia norteamericana de relaciones públicas. Falleció a causa de la leucemia que padecía.  La banda grabó un solo single muy conocido entre los coleccionistas del garage "My Iconoclastic Life". Aunque coincidieron en sello y en nombre, no tienen nada que ver con el grupo de estudio en el que estuvo Lou Reed.  

Sus componentes se conocieron en la escuela: Keith MacGregor (guitarra solista), Bill Ross (guitarra rítmica), Clyde Snyder (bajo), y John Scanlan (baterista). Empezaron tocando temas de los Ventures y en 1964 ganaron un concurso local que les permitió tocar en Nueva Jersey, en la Feria mundial de Nueva York.  

The Beach-Nuts
Con el boom de las bandas británicas de beat, buscaron un vocalista. Scanlan fue substituido por Marv Gellman a la batería, y Lowell Stanley se convirtió en vocalista y saxofonista.  Salieron por la tele y el 6 de enero de 1966, el grupo grabó en los Gotham Studios en Manhattan un álbum compuesto por cinco versiones de temas como "Hang on Sloopy", “Hi-Heel Sneakers”, “Whittier Blvd”, “It's Alright”, and “Club a Go Go". El disco fue autoproducido y vendido en los directos.


The Beach-Nuts 
El padre de MacGregor, quien ya les estaba ayudando, les consiguió  una sesión de grabación en los Majestics Studios donde grabaron su primer y único single. En su cara A está  “My Iconoclastic Life” y en la B “Nature's Company”. Fue lanzado en febrero de 1966 con Pickwick Records. Se separaron en 1967 cuando Gellman y Stanley se fueron a la universidad.  Volvieron a reunirse en los ochenta y el 16 de enero de 2016, tocaron juntos en un evento llamado  "Surfer's Garage" con todos los miembros originales y el guitarrista Tyler Sherman. 

Documento sonoro:

"My iconoclastic Life" de los Beach-Nuts 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.