jueves, 31 de agosto de 2017

Hombre Lobo Internacional satisfará con "Thank Lord!!" tus ansias de trash rock'n'roll mediante su “One Wolfman Band”

Portada Ep
Leonidas Frank “Lon” Chaney (n.1883  – d. 1930)  y su hijo Creighton Tull (n.1906 – d. 1973) , más conocido como Lon Chaney Jr. fueron dos grandes actores norteamericanos conocidos por su destreza interpretativa para caracterizar personajes ciertamente escalofriantes. El padre, recordado como “El hombre de las mis caras” destacó en películas como “El fantasma de la Ópera” (1925) y el hijo, en films como “El hombre lobo” (1941).  Ambos fueron muy influyentes en el cine de terror de su época y su legado ha marcado la evolución del género hasta nuestros días, pasando por nuestro recordado hombre lobo español  Jacinto Molina Álvarez, artísticamente conocido como Paul Naschy (n. 1934 – d. 2009) quien dio vida al licántropo Waldemar Daninsky desde finales de los sesenta.  Todas estas películas constituyen referencias clave para hablaros del Hombre Lobo Internacional,  proyecto musical a cargo de Paul Chaney, músico afincado en Palma de Mallorca quien sigue la tradición clásica, tamizada por la ficción moderna, con una versión sorprendente de la leyenda de  los licántropos, en su caso, fascinados por el rock and roll.  Este 2017 ha editado un Ep de cuatro canciones propias con el título genérico de “Thank Lord”, primera referencia de un nuevo sello malagueño y madrileño, llamado Family Spree Recordings. Con su “One Man Band” demuestra tener un convincente dominio de los recursos más una habilidad instrumental con la que traspira una emocionante creatividad de la que te contamos algunos detalles e impresiones a continuación.

Trayectoria: 

Foto e su facebook
Hombre Lobo Internacional es una "One Man Band" , aunque sería más propio llamarla "One Wolfman Band", formada en 2014 por Paul Chaney en Palma de Mallorca, quien se encarga de  tocar la batería con los pies, la guitarra con las manos y cantar a la vez temas de rock and roll, especialmente de Trash Blues y Psychobilly.  El proyecto meditado desde tiempo antes eclosiona cuando ve en directo a Tumba Swing en Mallorca, influenciado por Bloodshot Bill. El nombre empezó a utilizarlo como Dj hasta que un día su amigo y cineasta Pedro López contó con él para participar como personaje de Hombre Lobo en una película que hizo titulada “La Maldición de la Familia Corazón”. En la fiesta de presentación le incluyó en el cartel de  conciertos que organizaba como “Hombre Lobo Internacional”. En 2014 hizo una gira llamada  “Full Moon Tour” en la que tocaba todas las noches de luna llena. Por otra parte organizó la primera “Monobanda Party” en Mallorca. Su alter ego es un conocido músico del que no desvelaremos su nombre. No es su primer proyecto de rock and roll en el que da el clavo durante este siglo XXI.  

Foto de su facebook
Antes de este Ep en vinilo editado por Family Spree, que ahora te presentamos, grabó cuatro  Ep’s autoeditados y grabados en su Guarida, entre otros estudios. El primero se titula "Is a One Man Band", el segundo,  "Hombre Lobo Internacional", el tercero “Howlie Howlie Hollo" y el cuarto, "Is a Wolfman Band!!".  Se recogen en un Lp titulado “The Early Recordings” (Luna Llena Records 2014) editado en colaboración con Maisvinilo Records, Old Kids Brigade y Dead Music Records. En 2016 saca un cassette con el título de “The Lost Tape” en el que se incluyen los dos temas de la cara A de este Ep “Thank Lord” que fue grabado en 2016 en el Maletín Nuclear.  La foto es de Flaudio Gouon y el artwork de Charly Danone.

Las canciones 

Foto: Flaudio Gouon
En la cara A escuchamos, en primer lugar, el tema “Always satisfied”, tremenda canción en la que su autor aúlla las notas de una fascinante melodía de rock and roll primitivo a tempo salvaje. Movimientos sinuosos de blues acelerado con golpes rítmicos certeros envuelven la rugosa voz de ese Hombre Lobo Internacional quien también nos regala un suculento solo de hiriente guitarra. Le sigue “Baby come come come back home”, otra excelencia genuina marca de la casa que resplandece a la luz de la luna llena con golpes de punk blues, ingeniosos riffs, rasgueos sangrientos y ritmos en caída libre dando cobertura a su magnífica voz cavernosa.    

En la cara B nos ofrece “Ain’t gonna be no good”, tema descarnado con ponzoñosa y divertida mezcla de melodía obsesiva con rítmica alocada. Cierra el Ep con “Thank Lord, May i see you in Hell”, otra ingeniosa canción feroz, pre-velvetiana, de guitarra persistente y ritmo impetuoso que aturdirá tus sentidos para sumirte en un estado de paranoia con el que olvidarás cualquier  insoportable levedad del mundo mediocre.   

Reflexión final 

Foto: Isa Risa
El primer hombre lobo reconocido fue Licaón, rey de Arcadia, un gobernante que salvó a su pueblo, pero que también cometió algunas atrocidades como intentar engañar a Zeus  sirviéndole un plato con carne de uno de sus hijos en la Tierra. Zeus le condenó, así como a todos sus descendientes, a convertirse en hombres lobo. Fue un cronista medieval, Gervase de Tilbury, quien asoció la transformación en licántropo con la salida de la luna llena, idea que cuajaría con la ficción moderna y el cine. Los hombres lobos poseen unos sentidos extraordinarios. Su capacidad auditiva les permite atesorar una capacidad musical más allá de lo conocido y humano. De ahí la gran repercusión que ha despertado este Hombre Lobo Internacional quien, desde Palma de Mallorca, está extendiendo por todo el mundo su arte y fuerza siguiendo la saga de los grandes “One Man Band” como  Jesse Fuller, Daddy Stovepipe, Hasil Adkins, Bloodshot Bill, Leadfoot Tea, Dead Elvis o Tumba Swing, entre otros. Si tienes la oportunidad de verle en directo aullando, muy elegante, sus grandiosos temas de rock and roll, no pierdas tan extraordinaria y memorable oportunidad; por el momento tienes a tu disposición este gran Ep titulado “Thank Lord!” en el que se reúne una muestra exquisita muestra de su gran talento y marcada entrega interpretativa.    

Nota: Puedes escuchar las canciones y adquitir una copia del Ep en el bandcamp del sello Family Spree Recordings El día 2 de septiembre de 2017 actuó en un peculiar festival de Trash´n´Roll en Trashylvania (Rumanía), concretamente en el Castillo de Bran, que fue habitado por Vlad Tepes, también conocido como Vlad ‘El Empalador’ o Conde Drácula.  Además del Hombre Lobo Internacional, actúan The Sex Organs, Thee Gravemen y Dead Elvis and His One Man Grave.

También puedes ver un videoclip de su tema "Baby Come Come Come Back Home" dirigido por Ivo Erasmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.