viernes, 14 de julio de 2017

Muere Pede Marshall de The Choice Four

The Choice Four. Pete segundo por la derecha.  
El 13 de Julio de 2017 fallecía Pede “Pete” Marshall de The Choice Four, banda vocal de soul formada en los setenta en Washington DC.  El resto de componentes fueron Bobby Hamilton, Ted Maduro, y Charles Blagmon, aka "Blackmon".  Tuvieron grandes éxitos como “Come Down To Earth” o “Hook It Up”.  Varios de los miembros del grupo habían cantado previamente en The Love Tones y The Stridels. 

The Choice Four fueron uno de las bandas vocales de soul  más consistentes de los setenta,  producidos por Van McCoy.  Se formaron en Washington, D.C., y grabaron para RCA Records  tres álbumes: “The Finger Pointers” (1974), “The Choice Four” (1975), “On Top of Clear” (1976). Varios de los miembros del grupo habían cantado previamente en The Love Tones y The Stridels. 

Tuvieron varios éxitos menores en las listas de mediados de los años setenta.  Su intento de triunfar con una versión de "When You're Young And In Love"  topó con otra de Ralph Carter (del "Good Times" TV show). Su mayor éxito "Come Down To Earth" se convirtió en un gran éxito en las discotecas cuando ya se habían separado.   También grabaron una version del éxito de David Ruffin, "Walk Away From Love" (producido por McCoy). Pede "Pete" Marshall y Charles Blagmon estuvieorn en las bandas que surgieron tras la disolucsiçon de los Temptations.  Marshall formó parte de The Temptations Review feat. Dennis Edwards. También grabó algunos trabajos en solitario con canciones como "What's In It For Me".
Documento sonoro:

“On Top of Clear” (1976) de los Choice Four. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.