domingo, 23 de julio de 2017

Muere Geoff Mack, compositor y cantante de country

Geoff Mack
Albert Geoffrey McElhinney nació el 20 de diciembre de 1922 en Surrey Hills, Melbourne, (Australia) y falleció el 21 de julio de 2017 en Benowa, Queensland, Australia. Más conocido como Geoff Mack, fue un cantante y compositor de country, autor del tema "I've Been Everywhere" que fue un gran éxito australiano cantado por Lucky Starr en abril de 1962 y después se hizo popular en los Estados Unidos cantado por Hank Snow en noviembre de ese año. Se calcula que se han grabado más de 130 versiones.  

Se alistó el 4 de junio de 1942 en la RAAF y fue entrenado como mecánico de aviones durante la segunda guerra mundial. Se licenció en 1946 con el rango de cabo. En 1944 mientras servía en Borneo, destacó por su capacidad para tocar la guitarra y  cantar. Realizó numerosos espectáculos para entretener a las tropas,  con las estrellas que les visitaban.  Destacó con interpretaciones vocales en canciones como "In Der Fuhrer's Face ". Al final de la guerra, Mack se fue al Japón y fue destinado a la Radio WLKS como la voz de las Fuerzas de Ocupación de la Commonwealth Británica. En  agosto de 1950, volvería a Australia después de actuar por varios países. 

Geoff Mack 
Su canción de 1959, "I've Been Everywhere", se convirtió en un éxito en Australia en 1962 interpretada por Lucky Starr. Más tarde llegó a la cima de las listas de canciones en Estados Unidos, Alemania y Japón. La canción ha sido grabada en 131 versiones diferentes, destacando algunas como la del álbum de 1996 de Johnny Cash, “Unchained”. En 1971 vería la kluz su disco de título homónimo para Jam records.


Mack entró a formar parte del salón de la fama de compositores en Nashville, Tennessee en 1963, y recibió otros honores como la Medalla de la Orden de Australia en 2005 por su servicio a la música country, y su apoyo a la comunidad y los grupos de personas mayores. En 2013, Mack fue galardonado por la Country Music Association de Australia en su ceremonia anual de premios en Tamworth. 

Documento sonoro: 

Johnny Cash cantando el tema de Geoff Mack, "I've Been Everywhere"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.