miércoles, 26 de julio de 2017

Muere el guitarrista, productor y compositor Billy Joe Walker Jr.

Billy Joe Walker, Jr. 
Billy Joe Walker Jr. falleció el 25 de Julio de 2016 a los 64 años en Kerrville, Texas. Guitarrista, productor y compositor, también tocaba la mandolina, compuso temas para Eddie Rabbitt, incluidos los singles "I Wanna Dance with You" y "B-B-B-Burnin' Up with Love".  Produjo los tres primeros álbumes de Bryan White, así como discos de Pam Tillis, Collin Raye, y Travis Tritt.  También fue un reputado guitarrista de session de country, y de 1987 a 1994, grabó varios discos de smooth jazz, easy listening, country y new-age para varios sellos.

Nacido y criado en el oeste de Texas, Walker aprendió a tocar la guitarra y a leer música a una edad temprana. Se fue de casa a los 14 años, tocando en bandas de country en Oklahoma City antes de trasladarse a Los Ángeles. Allí trabajó como músico de sesión para artistas como Glen Campbell, Merle Haggard y The Beach Boys, así como para el productor de los Beatles George Martin. También tocó en bandas sonoras de cine y televisión de Clint Eastwood y Burt Reynolds.


A instancias del legendario productor Jimmy Bowen, Walker se mudó a Nashville y comenzó a tocar en discos de country o R&B de Ray Charles, Hank Williams Jr., Randy Travis y las Dixie Chicks. Tras cientos de sesiones, Walker grabó sus propios álbumes como “Treehouse”  (1988), “Universal language” (1988), “Painting Music” (1989), “The Walk” (1991), “Untitled” (1992), “Warm Front” (1993), “Life is good” (1995).  

Documentos sonoros: 

"Defeated Creek" a cargo de Billy Joe Walker Jr. y su banda 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.