jueves, 20 de julio de 2017

Fallece Chester Bennington de los Linkin Park

Chester Bennington 
Chester Charles Bennington nació en Phoenix, Arizona, el 20 de marzo de 1976 y falleció el 20 de julio de 2017 en Palos Verdes Estates, Los Ángeles, donde fue encontrado su cuerpo sin vida. Según las primeras informaciones, se habría suicidado ahorcándose en el domicilio. Fue cantante de la banda de rock Linkin Park,  formó los  Dead By Sunrise y fue vocalista de los Stone Temple Pilots de 2013 a 2015.

Chester empezó cantando en una banda local de rock llamada Grey Daze en el año 1993 ganando algún prestigio en Phoenix. En 1998 les dejó por desavenencias creativas  y conoce a Jeff Blue, vicepresidente de Zomba Music, quien le informa sobre las audiciones para formar parte de Linkin Park. Se muda a Los Ángeles en 1999 con el propósito de entrar a formar parte de Xero que era el nombre inicial de la banda creada en 1996. Le aceptan como vocalista, en sustitución de Mark Wakefield.  Ya habían grabado un disco de título homónimo  y Jeff Blue, ya vicepresidente de Warner Bros, logra que firmen un contrato con la discográfica. 

Linkin Park 
Cambiaron de nombre por Hybrid Theory con el que graban un Ep.  Después adoptaron ya el de Lincoln Park, pero al coincidir con el de un dominio de internet, se modificó la ortografía para ser Linkin Park. El resto de la formación inicial eran Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, y Rob Bourdon. En el año 2000 sacan su primer álbum de estudio “Hybrid Theory” al que han seguido “Meteora” (2003), “Minutes to Midnight” (2007), “A Thousand Suns” (2010), “Living Things” (2012), “The Hunting Party” (2014), y “One More Light” (2017).


Chester también creó en 2005 Dead By Sunrise, banda que cuenta con Ryan Shuck, Amir Derakh, Brandon Belsky y Elias Andra, de Julien-K, con el que sacó un par de singles y el álbum “Out of Ashes” (2009).  En mayo de 2013, Chester se unía en directo a los Stone Temple Pilots, convirtiéndose  en su  nuevo vocalista.  En 2015 Chester dejó la banda por no perjudicar su trabajo con Linkin Park.

Documento sonoro: 

"Runaway" del disco “Hybrid Theory” de Linkin Park 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.