domingo, 18 de junio de 2017

Muere la cantante y compositora Sheila Raye Charles

Sheila Raye Charles 
Sheila Raye Charles, nacida Sheila Jean Robinson, en Cambridge, Ohio, en septiembre de 1963, falleció el 15 de junio de 2017 a consecuencia del cáncer. Cantante y compositora estadounidense, era hija de Ray Charles y Sandra Jean Betts.  Durante su vida tuvo numerosos problemas, padeciño abusos en la infancia,  fue adicta a las drogas, estuvo en prisión varias veces, perdió la custodia de sus hijos, y no fue hasta mediados de la década de los dos mil que edito sus primeros discos.   

Sheila es uno de los 12 hijos de Ray Charles. Fue criada en Cambridge, Ohio, por su madre y no conoció a su padre hasta los 14 años de edad. Sheila sufrió abuso sexual durante su infancia y como resultado pasó muchos años con una grave crisis de identidad. A los 13 años, se mudó a Los Ángeles para vivir con su tío Jerry con el propósito de establecer una relación con su padre.

Ray su hija Sheila 
Al año, Sheila regresó con su madre a Ohio y después huyó a Carolina del Norte. Cuando tenía 16 años, tuvo un accidente automovilístico que le produjo lesiones de las que tardó años en recuperarse. Regresó a Los Ángeles, esta vez con su madre y su hermano Kevin. Allí intentó lanzar una carrera musical y tuvo la oportunidad de grabar en el estudio de Ray bajo su supervisión. Sheila viajó con el grupo de R&B  DeBarge y en Minneapolis  grabó en los estudios Paisley Park, de Prince. Desafortunadamente, Sheila no grabó  nada que interesara las discográficas comerciales de R&B  y se dedicó a la composición colaborando con varios músicos y productores. En 1990, Sheila fue elegida Nueva Artista del Año en los premios Minnesota Black Music y siguió recibiendo consejos de su padre durante su carrera musical.


Sheila Raye Charles 
Durante años tuvo problemas con el consumo de estupefacientes. Era adicta al crack y terminó en la prisión federal tres veces. Mientras estuvo encarcelada, leyó la Biblia y se convirtió en una gran creyente.  Perdió la custodia de sus cinco hijos, de cuatro hombres, por consumo de droga, aunque luego se reconcilió con su hija mayor. Su madre falleció cuando Sheila tenía 36 años y su padre, Ray Charles falleció en 2004. En 2005 debutó con un disco llamado “Introducing Sheila Raye Charles”, dedicado al a memoria de su padre. En 2009 grabó otro álbum llamado “Behind the Shades”, título  del libro autobiográfico. Aparte de R&B, cantó para la iglesia y jazz. 

Documento sonoro: 

Sheila homenajeando su padre Ray Charles


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.