miércoles, 21 de junio de 2017

Muere el rapero Prodigy

Prodigy
Albert Johnson, más conocido por el nombre artístico de Prodigy, nació en Hempstead, Nueva York, el 2 de noviembre de 1974 y falleció el 20 de junio de 2017 en las Vegas.  Formó parte del dúo de hip hop Mobb Deep con Havoc aka Kejuan Muchita.  Según explicó su representante, fue hospitalizado tras un concierto en Las Vegas a raíz de las complicaciones causadas por la anemia falciforme que padecía desde su nacimiento.  

Se crió en el seno de una familia de músicos. Su  abuelo, Budd Johnson, y su tío abuelo Keg Johnson son recordados por sus contribuciones al Bebop.  Su madre  Fatima Frances (Collins) Johnson (d. 2016), formó parte de The Crystals y su padre, Budd Johnson Jr, fue miembro de la banda de doo wop, The Chanters.  Formaro el dúo en la escula primero con el nombre de Poetical Prophets antes de convertirse en The Infamous Mobb Deep.  

En los años noventa fueron muy destacados dentro de  la escena hardcore y gangsta del rap de la costa este estadounidense. Entre sus discos destacan álbumes como “The Infamous” (1995) y “Hell on Earth” (1996) así como canciones como “Shook Ones, Pt. II”.  Prodigy también tuvo una carrera en solitario que empezó con el disco “H.N.I.C.”  de 2000. Su más reciente disco “The Hegelian Dialectic – The Book of Revelation” salió el pasado mes de enero de 2017. Johnson publicó en 2001 su autobiografia, “My Infamous Life: The Autobiography of Mobb Deep’s Prodigy”.  

En 2013, Prodigy sacó su segunda colaboración con The Alchemist  titulada “Albert Einstein”. En abril de  2014, Mobb Deep sacó “The Infamous Mobb Deep” su octavo disco de estudio  y en agosto de 2016, un Ep con cinco cortes con BitTorrent.  También cumplió condena por posesión de armas y estuvo tres años en prisión  de 2008 a 2011.

Documento sonoro: 

“Shook Ones, Pt. II”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.