domingo, 18 de junio de 2017

Fallece el cantante y compositor de soul, Sonny Knight

Sonny Knight
El cantante y compositor de soul Sonny “Bozzie” Knight, falleció el 17 de junio de 2017 en el Abbott Northwestern Hospital de Minneapolis a consecuencia del cáncer que padecía a los 69 años de edad.  Nativo de Jackson, Mississippi, Knight se mudó a St. Paul cuando tenía 7 años.  Grabó su primer sencillo, "Tears on My Pillow", en 1965 con The Cymbals en un estudio de Minneapolis siendo un adolescente.  No consiguió seguir en su carrera como músico, y se alistó  en el ejército y sirvió en Corea y Vietnam. Cuando regresó a los Estados Unidos, Knight encontró un trabajo de conductor de camiones. En los setenta se unió a la banda de funk Haze y después cantó con miembros del grupo de R&B Valdons.  En la década de lso dos mil consiguió la repercusión que merecía acompañado de la banda de R&B y soul, The Lakers, grabando un par de discos de estudio y un directo.   

E
Sonny Knight 
n 2012, el sello  Secret Stash fundado por Eric Foss editó el recopilatorio “Twin Cities Funk and Soul: Lost R&B Grooves from Minneapolis/St. Paul 1964-1979”.
El single de Knight no estaba ahí pero terminó incorporándose al repertorio de la banda que promovió el disco con la banda los Lakers.
Sonny Knight y los Lakers pasaron cuatro años juntos y grabaron un single en 2013 con “Hey Girl / Sugar Man” más un par de álbumes “I'm Still Here” (2014) y “Sooner Or Later” (2016) más un disco en vivo “Do it Live” (2915) con un clásico sonido soul de los sesenta actuando por los Estados Unidos y Europa.  Le acompañaron Casey O'Brien al bajo, Eric Foss a la batería, Blair Krivenek a la guitarra,  Sam Harvey-Carlson  al piano, más el saxofonista Cole Pulice, el trombonista Tony Beaderstadt  y el trompetista Bryan "Lumpy" Highill.

Documento sonoro: 

Sonny Knight y los Lakers en directo con "Juicy Lucy".





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.