jueves, 22 de junio de 2017

Fallece el acordeonista y cantante de cajun, Belton Richard

Belton Richard 
Belton Richard nació en Rayne, Louisiana el 5 de octubre de 1939 y falleció el 21 de junio de 2017. Acordeonista y cantante, empezó tocando rock and roll aunque pronto se decantó por el cajun con el grupo The Musical Aces. Grabó varios temas conocidos del estilo como  "Un Autre Soir Ennuyant" o "Cajun Streak, y aunque se retiró en 1987, volvería para grabar más discos y seguir actuando. Residía en Cankton y fue hospitalizado recientemente por una neumonía.

Aprendió a tocar el acordeón a los siete años y a los 12 empezó a tocar con Neg Halloway and the Rayne Playboys. Fundó The Musical Aces en 1959 en pleno estallido del rock and roll y el swamp pop. Está considerado el primer grupo de cajun que utilizaría el bajo. Durante su larga trayectoria sacó varios temas conocidos como "Un Autre Soir Ennuyant," basado en "Another Sleepless Night" de Jimmy Clanton, "Pardon Waltz," y  "Waltz of No Return" así como "Cajun Streak," inspirado en el tema “The Streak” de Ray Stevens Aunque se retiró en 1987, volvería a actuar y grabar desde los noventa. 

Le dedicaron los festivales “Acadiens et Créoles” de 1995 celebrafdos en Lafayette. Además entró a formar parte de la Cajun French Music Association's Hall of Fame en 1997, en su año inaugural. En 2003 fue incluido en la lista de leyendas del cajun y en 2004 premiado por la “Cajun French Music Association” como vocalista del año. Destacan sus discos "Good'n'Cajun" (1974), “I'm back” (1995) o “The Older The Wine, The Finer The Taste” (2003).

Documento sonoro:

"Un Autre Soir Ennuyant" de Belton Richard.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.