jueves, 6 de abril de 2017

Fallece Brenda Jones de las Jones Girls

Brenda Jones
Brenda Elaine Jones nació el 22 de septiembre de 1953 y falleció el 3 de abril de 2017 a consecuencia de un accidente de tráfico. Formó parte del trío de R&B de Detroit, The Jones Girls creado con su hermanas Shirley Yvonne Jones, nacida el mismo día, y  Valorie Denise Jones nacida el 17 de abril de 1956 en Detroit, Michigan, y fallecida el 2 de diciembre de 2011 en el Sinai Grace Hospital, de la misma ciudad. Grabaron para GM Records en 1968 y después para Philadelphia International Records con Gamble & Huff. Su mayor éxito fue el tema "You Gonna Make Me Love Somebody Else". Según su hermana, Shirley Jones, Brenda fue atropellada mientras intentaba cruzar la calle en Wilmington, Delaware, donde visitaba a su hija

Empezaron respaldando a los coros a Lou Rawls, Teddy Pendergrass, Aretha Franklin, y Le Pamplemousse. Colaboraron con Diana Ross de 1975 a 1978, año en el que grabaron con  Linda Clifford el disco “If My Friends Could See Me Now” y en 1979, “Tower of Power's lowly” de Back on the Streets. Consiguieron un disco de oro con el tema "You Gonna Make Me Love Somebody Else" (1979). Le siguió otro con "I Just Love The Man" (1980) y “Nights Over Egypt" (1981) con el que no lograron tanta repercusión pero ahora es el tema por el que más se las recuerda en las emisoras norteamericanas. 

Por lo que respecta a Lp’s debutaron con “The Jones Girls” (Philadelphia International Records  1979) al que siguió “At Peace With Woman” (Philadelphia International Records 1980), “Get As Much Love As You Can” (Philadelphia International Records 1981) y “On Target” (RCA 1983).

Tras ese cuarto disco, Shirley Jones dejó el trio y empezó una Carrera en solitario logrando un número uno con "Do You Get Enough Love", de su álbum “Always in the Mood” (1986), escrita por Bunny Sigler y producida por Kenny Gamble. En 2007, Shirley sacó un disco llamado “Ladies Night Out together” con Jean Carn y Cherrelle.  Con el nombre de The Jones Gilrs salieron un par de discos más con los títulos de “Keep It Comin'” (Philadelphia International Records  1984) y “Coming Back” (Another Right Production 1992). 

Tras la muerte de Valorie, Shirley siguió encabezando las Jones Girls con dos sobrinas y un sobrino. Brenda se trasladó a Atlanta donde siguió cantando y cuando sus hijos fueron mayores, volvió a Nueva York para reanudar su carrera como cantante.  

Documento sonoro: 

"You Gonna Make Me Love Somebody Else" (1979), por las Jones Girls.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.