miércoles, 19 de octubre de 2016

Fallece Robert "Big Sonny" Edwards de los Intruders

Big Sonny
Robert "Big Sonny" Edwards falleció a los 74 años el pasado 15 de octubre de 2016 en un hospital de Filadelfia tras sufrir un ataque al corazón en su casa.  Formó parte de la banda The Intruders,  responsables  de la espectacular salida del sello  lnternational Philadelphia Records, a cargo de Kenny Gamble y Lean Huff, con temas como “(We’ll Be) United”.  Consiguieron 24 éxitos en las listas de R&B, incluidos 6 Top Tens, y 14  hits en la Billboard Hot 100, entre los que destacan canciones como “Cowboys to Girls”. 

The Intruders
Los lntruders se formaron en 1960 en las calles de Filadelfia cantando doo wop. Los miembros originales fueron Sam "Little Sonny" Brown, Eugene "Bird" Daughtry, Phillip "Phil" Terry y  Robert "Big Sonny" Edwards. En 1969, Sam Brown fue reemplazado por Bobby Starr quien volvería más tarde.  Grabaron un par de singles para el sello Gowen Records y otro para Musicor Records.  Crearon un estilo propio que mezclaba doo wop y góspel.  En 1965 les ficharon Gamble y Huff para su propio sello cuando éstos dejaron Cameo-Parkway.  Con los Intruders consiguieron que Columbia les dejara dinero para montar su  Philadelphia International, y empezó la leyenda del famoso sonido Filadelfia.  
The Intruders

En 1967 sacaron el álbum “The Intruders are together”  y en 1968 “Cowboys to Girls”, ambos para Gamble. Ya en los setenta vio la luz “When We Get Married”  también para Gamble , con el solista Bobby Starr. Se incluyeron éxitos como  el que le dio título, version de The Dreamlovers. En su repertorio destacan otros temas como “Win, Place Or Show (She's A Winner)" , "I'm Girl Scoutin". Brown volvió en 1973 con el álbum “Save The Children”  con los éxitos "I Wanna Know Your Name" o "I'll Always Love My Mama".  Ya en 1974 vio la luz el dos “Energy of Love” con Philadelphia International Records..
Daughtry murió de cáncer el 25 de diciembre de 1994, a los 55 años, y Brown se suicidó saltando desde el puente de Strawberry Mansion el 21 de abril de 1995. Edwards y Terry se alejaron de la industria musical después de convertirse en testigos de Jehová. Posteriores formaciones incluyen a Bobby Starr, Glenn Montgomery y Phil Gay.

Documentos sonoros: 

 "This Is My Song", balada de los Intruders, en uno de sus primeros singles.


The Intruders y “(We’ll Be) United”, orígenes del famoso sonido Filadelfia.



"Cowboys to girls" de The Intruders en Soul Train.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.