jueves, 30 de junio de 2016

Fallece el bajista Rob Wasserman

Rob Wasserman
El californiano Rob Wasserman nació en 1952 y falleció el pasado 29 de junio de 2016. Prestigioso bajista de rock y jazz, colaboró con músicos como Lou Reed, Bob Weir, Jerry García, Bruce Cockburn, Van Morrison, Rickie Lee Jones, Brian Wilson, Elvis Costello, Mark Morris, Aaron Neville, Chris Whitley, Studs Terkel, Pete Seeger, Neil Young, Ani DiFranco, Banyan y Oingo Boingo, entre otros.  A su nombre también grabó varios discos formando la trilogía de “Solo”, “Duets”, y “Trios”.

Wasserman empezó tocando el violín y luego se pasó al bajo eléctrico y contrabajo.  Estudió en el conservatorio de música de San Francisco y entre sus primeras colaboraciones figuran grabaciones  con María Muldaur, Oingo Boingo y Van Morrison en su disco de 1982 “Beautiful Vision”.  Al año siguiente sacó su disco “Solo” producido por David Grisman.  Le siguieron otros discos a su nombre como “Duets” (1988) y “Trios” (1994).  

Como principals colaboraciones destacan el disco “Flying Cowboys” (1989) de Rickie Lee Jones; el “New York” (1989) de Lou Reed; el “Mighty Like a Rose” (1990) de Elvis Costello; el “Magic and Loss” (1992) de Lou Reed; el “Naked Songs” (1995) de Rickie Lee Jones; el “The Charity of the Night” (1996) de Bruce Cockburn; y el “Lulu” (2011) de Lou Reed y Metallica.  También colaboró con Bobby McFerrin, Cheryl Bentyne, Stéphane Grappelli, Jerry García, Brian and Carnie Wilson, Al Duncan, Willie Dixon, y Branford Marsalis, entre otros. 

Rob Wasserman
En 1997 grabó un disco en directo con  Bob Weir de los Grateful Dead, y durante la década de los dos mil trabajó en el disco “Space Island”, donde introdujo la música contemporánea, así como varios álbumes con el grupo RatDog.  En 2005 sacó un disco a su nombre llamado “Cosmic Farm” y en 2011 un álbum de duetos. Su hermana la cantante Cindy Wasserman, forma parte de la banda Dead Rock West, y Sara Wasserman, su hija, también es cantante. Rob colaboró en el disco de los Dead Rock West, “It's Everly Time!” de 2015. 

Documento sonoro: 

Bob Weir y Rob Wasserman en directo. 


Rob tocando con Lou Reed. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.