lunes, 25 de enero de 2016

Muere Jimmy Bain de los Rainbow, Dio y Wild Horses

Jimmy Bain
Jimmy Bain nació el 19 de diciembre de 1947 en  Newtonmore, Escocia, y falleció el 24 de enero de 2016 a consecuencia de un infarto.  Bajista  durante una temporada de los Rainbow formó parte de los Dio con su compañero de banda  Ronnie James Dio, entre otras formaciones como los Wild Horses. . También colaboró con Phil Lynott de Thin Lizzy, entre otros.  Falleció en el crucero que ha organizado  Def Leppard con el nombre de "Hysteria On The High Seas" que zarpó el pasado 21 de enero  de Miami con previsión de finalizar el 26 de este mes de enero. Bain actuaba con su banda actual, Last In Line.  

Phil Lynnott y Jimmy Bain
Bain empezó en varias bandas amateur antes de emigrar con su familia a Vancouver. Debutó profesionalmente en  una banda llamada Street Noise. Cuando volvió a su país estuvo en los Harlot en 1974 tras rechazar una oferta en The Babys.  Ritchie Blackmore le vio tocando en el Marquee y le invitó a unirse a los  Rainbow. Grabó el disco “Rainbow Rising” y estuvo de gira con ellos grabando un disco en directo.  En el mes de enero de 1977 le despiden. Bain se irñia a tocar por Europa con John Cale. 

Jimmy Bain
Más tarde forma Wild Horses en 1978. Jimmy es el compositor, cantante y bajista. Le acompañan el guitarrista ex-Thin Lizzy Brian Robertson, el baterista Clive Edwards (Pat Travers, Uli Jon Roth's Electric Sun) y el guitarrista Neil Carter (quien estuvo con UFO y Gary Moore). Grabarían dos discos: “Wild Horses” (1980) y “Stand Your Ground” (1981) con John Lockton (ex-The Next Band) en lugar de  Carter. Robertson y Edwards dejaron la banda en junio de  1981. Robertson tocó con Motörhead los siguientes años mientras Edwards creó  con el guitarrista de Whitesnake, Bernie Marsden, la banda S.O.S. Bain reagruparñía varios mñusicos para seguir con su proyecto Wild Horses.  Bain también colaboró en los discos “Solo”(1976)  con Mike Montgomery; con David Kubinec en “Some Things Never Change” (1978); con Thin Lizzy en “Black Rose: A Rock Legend” (1979); con Phil Lynott, “Solo in Soho” (1980) y “The Philip Lynott Album” (1982); y con Gary Moore, “Dirty Fingers” (1983). 

Después colabora con su ex compañero en Rainbow, Ronnie James Dio, componiendo canciones para su carrera en solitario sacando discos como “Holy Diver” (1983) y “The Last in Line” (1984), “Sacred Heart” (1985), “Intermission” (1986), “Dream Evil” (1987) y ”Killing the Dragon” (2002). A mediados de los sesenta tambiñen crea la asociación de músicos de heavy metal con Vivian Campbell, Hear n' Aid, para luchar contra el hambre en el mundo. Fomrna parte de la asociación reconocidos músicos como Rob Halford, Dave Murray, Adrian Smith, o el mencionado Ronnie James Dio. 

Jimmy Bain
En 1989 fundó  con Mandy Lion una banda llamada World War III.  Ya en 2005 creó con el baterista de Black Sabbath y Dio, Vinny Appice, dos proyectos llamados The Hollywood All Starz y 3 Legged Dogg.  Bain estuvo de gira con Hollywood Allstarz, un supergrupo de estrellas del heavy de los ochenta. Falleció en el crucero que ha organizado  Def Leppard con el nombre de "Hysteria On The High Seas". Bain actuaba con su banda actual, Last In Line.  

Documentos sonoros: 

Los Rainbow en directo en 1976 con el tema "Do you close you eyes" con Bain al bajo. 

  "All right Now" (1980) con los Wild Horses y Phil Lynott. 



Los Dio en 2002 en directo con Bain al bajo y el tema "Rainbow the dark". 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.