domingo, 24 de enero de 2016

Muere Alec Wishart de los Hogsnort Rupert

Alec Wishart  
Alec Wishart, de origen inglés y residente neozelandés falleció a los 76 años el 22 de enero de 2016. Formaba parte de la banda de pop de Nueva Zelanda Hogsnort Rupert. Creada en  1968 con el nombre de Hogsnort Rupert's Original Flagon Band, acortaron su nombre en su segundo álbum en 1970.  Su música aúna pop, folk y humor, grabando varios singles, incluido el número uno “Pretty Girl” que se convirtió en el single más vendido en su país a principios de los setenta.


Los dos miembros de la banda, que siguieron hasta la actualidad, fueron Alec Wishart (voz principal, percusión) y Dave Luther (voz, guitarra, armónica). Luther fue también el compositor de todos sus éxitos.  Procedentes de Inglaterra, jugaban en el Wellington football club y tras los partidos se reunían en el bar para interpretar canciones de skiffle.

Hogsnort Rupert
Durante su período como “Original Flagon Band” los otros componentes  eran Ian Terry (voz, guitarra), Frank Boardman (bajo), y Billy Tales (batería).  Sacaron los discos “All Our Own Work!” (1969) y “Have A Hogsnort Rupert Summer” (1970). Los tres dejaron el proyecto en 1970 y la banda ya como Hogsnort Rupert se convirtieron en un trío con un nuevo miembro, John Reilly (voz , guitarra). Reilly dejó el grupo antes de la grabación de su tercer álbum, “Ways of Making You Laugh” (1971) con lo que el disco fue grabado a dúo por Wishart y Luther.  Reilly falleció en 1979. Durante los años siguientes pasaron varios músicos por la formación como John Newton, Graham Brown, Neil Worboys, Kevin Findlater, Bernie Reber, Dean Ruscoe, y Graeme Luther.  John MacGee fue su mánager en los primeros años. En 1981 sacaron un disco con el título de “It's Hogsnort Rupert”.   


Alec Wishart 
Dave Luther se convirtió en el fundador de la banda de Nueva Zelanda Dave and The Dynamos que tuvo un gran éxito en 1983 con el tema "Life Begins at Forty".  The Dynamos eran Kevin Findlater (bajo) y Bernie Reber (baterista). Hogsnort Rupert siguió en activo hasta la actualidad sacando discos como “Hypnotic” (1999), y “A Tribute To The Good Times” (2006), siendo una de las más longevas de la historia de su país. En noviembre de 2010 la banda celebró su 40aniversario con un par de conciertos en la ciudad portuaria de Napier.  

Documentos sonoros: 

"You tender look" editada como Hogsnort Rupert's Original Flagon Band en la cara B de su gran éxito "Pretty Girl". 


"Pretty Girl", número uno en Nueza Zelanda en 1970, intepretada por los Hogsnort Rupert con Alec a la voz solista.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.