lunes, 28 de septiembre de 2015

Muere Carlos Gómez de los Hi-Strung Ramblers

Carlos Gómez
Carlos Gómez murió trágicamente en un accidente de moto el 25 de septiembre de 2015 y su pérdida ha afectado especialmente a la escena mundial del rockabilly. Era el cantante y guitarrista del grupo de los Angeles, The Hi-Strung Ramblers, con varios discos editados por Wild records. La banda destacaba por su destreza para combinar los recursos del rockabilly con los del blues. Aparte de músico también regentaba una barbería, oficio que dominaba,  llamada “American Vintage" muy conocida por sus cortes clásicos y ubicada en Long Beach (California).

Según informa en su web Wild records, los Hi-Strung Ramblers estaban formados por Carlos Gómez, voz y guitarra solista,  Jesse Gómez a la percusión, los bajistas Iggy García y Alex Vargas más el guitarrista rítmico  Dandy Sutphin.   En 2005 sacaron su primer disco “Hobo Bop”, una mezcla de rockabilly con blues boppers.  El segundo álbum salió en 2008 con el titulo de "Boy Run Run", con el que consiguieron una repercusión muy notable.  En 2011, fue editado "I'm a Rambler", otro trabajo que confirmaba el gran talento de sus responsables para crear canciones con raíces en los años cincuenta. Existe una edición limitada de los dos discos “Hobo Bop”  y “I’m a rambler” juntos.  

La barbería American Vintage abrió sus puertas en 2011 en Belmont Shores, Long beach (California)  y está especializada tanto en cortes clásicos como modernos.  

Documento sonoro:

Los Hi-Strung Ramblers con dos de sus temas más característicos en los que mezclan con gran talento el blues y el rockabilly, "Hobo bob" y "Run boy Run".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.