domingo, 23 de agosto de 2015

Muere Maurice Roberts de los Gaylads

Maurice Roberts
Maurice Roberts, miembro fundador del famoso trío vocal The Gaylads, murió el viernes 14 de agosto de 2015 a los 70 años en el Hospital Universitario de las Indias Occidentales de Kingston donde había ingresado el día anterior. La noticia fue difundida por su hija, y publicada en medios de comunicación como el Jamaica Observer. Grupo vocal tirunfó con varios temas en la era del rocksteady al tiempo que respaldaron a otros grandes de la música jamaicana. 

Con Horace 'Bibi' Seaton, nacido el 3 de septiembre de 1944, y Winston 'Delano' Stewart, nacido el 5 de enero 1947, Roberts formó los Gaylads en 1963, gran trío vocal que triunfó en la era del rocksteady entre mediados y finales de los sesenta.  Antes Seaton y Stewart habían formado el dúo Winston and Bibby.   Grabaron varias canciones para los productores Clement Dodd, Sonia Pottinger y Leslie Kong. Entre su grandes éxitos figuran “Lady With the Red Dress”, “ABC Rocksteady”, “Joy in The Morning”, “Hard to Confess”, “Over the Rainbow”, "Stop Making Love", "You Should Never Do That", "Don't Say No" y "There's a Fire". También respaldaron a artistas como Ken Parker, Ken Boothe , y Delroy Wilson. En 1967 salieron los discos "Sunshine is Golden" (Coxsone records) y "Soul beat" (Studio One). 


The Glaylads 
Seaton y Stewart siguieron con carreras en solitario mientras que Roberts dirigió una versión de los Gaylads con los hermanos Randell y Hopeton Thaxter.  Sacaron el disco “Love and Understanding”.  Más tarde, se convirtieron en The Psalms y respaldaron en directo y en el estudio a Bunny Wailer.  Se reunieron en 2012 para grabar el tema “Together again”, en los estudios Tuff Gong y Tree Top Studios. 

Documento sonoro: 

"ABC Rock Steady" de BB Seaton interpertrado por los Gaylads. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.