martes, 25 de agosto de 2015

Fallece el compositor y productor de soul, Danny Sembello

Danny Sembello
Daniel "Danny" Sembello nació el 15 de enero de 1963 y  falleció el 15 de agosto de 2015. Compositor, cantante, productor y multi-instrumentista, es hermano del también músico, cantante y guitarrista, Michael Sembello que se hizo muy famoso en 1983 por el tema  "Maniac", incluido en la película “Flashdance”, llegando al número uno y ganando un Grammy.  Danny fue un gran artista con talento que ayudó a las carreras de algunos de los más prestigiosos cantantes de la música soul de los últimos treinta años.

Danny y Michael Sembello  
Danny tocó el piano para Michael Jackson en el principio de su carrera. Su hermano Michael formó parte de la banda de Jackson durante siete años. Danny también produjo a multitud de artistas como George Benson y Pebbles, así como escribió temas para  Chaka Khan, Jeffrey Osborne, Patti LaBelle (por ejemplo su hit "Stir It Up"), Irene Cara, René & Angela, y The Pointer Sisters (su éxito "Neutron Dance"). En 1986 ganó el Grammy a la major banda Sonora para película y televisión por su contribución a la banda Sonora de “Beverly Hills Cop” de Martin Brest, conjuntamente con Marc Benno, Harold Faltermeyer, Keith Forsey, Micki Free, John Gilutin Hawk, Howard Hewett, Bunny Hull, Howie Rice, Sharon Robinson, Sue Sheridan, Richard Theisen, y Allee Willis.  

Tocando el piano con Michael Jackson
Danny Sembello apareció ahogado en el río Schuylkill cerca de Philadelphia. Se encontraba desaparecido tras haber ido a nadar tras un festival de música en Manayunk.

Documento sonoro:

Patti LaBelle y su hit "Stir It Up", compuesto por Danny e incluido en la película Beverly Hill Cop.
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.