lunes, 2 de marzo de 2015

Muere Charmayne "Maxee" Maxwell de las Brownstone

Maxee
Charmayne "Maxee" Maxwell falleció a los 46 años el 28 de febrero de 2015 en los Angeles. Nacida en 1969 en la Guyana, formaba parte del trío de R&B, Brownstone, grupo femenino que alcanzó su mayor éxito en los noventa con canciones como  "If You Love Me",  "Grapevyne", "Pass the Lovin '" o la versión del  "I Can not Tell You Why", de los  Eagles.

Las tres cantantes originales de las Brownstone fueron Mónica "Mimi" Doby, Charmayne "Maxee" Maxwell y Nichole "Nicci" Gilbert.  Se conocieron en los Ángeles tras asistir a varias audiciones. Formaron el grupo y firmaron para el sello discográfico de Michael Jackson MJJ Music. El grupo grabó su álbum debut “From the Bottom Up” (1994) del que se extrajo el sencillo "If You Love Me". En 1995, obtuvieron una nominación a los premios Grammy y un premio Billboard.

Brownstone
Tras una extensa gira por todo el mundo, Doby dejó el grupo por razones de salud. Al parecer padecía bronquitis.  Fue reemplazada por Kina Cosper, cantante de Detroit. También contaron con una nueva voz, Kymberli Wright. Grabaron nuevas canciones como "5 Miles to Empty" en 1997, año en que se editó su disco “Still Climbing”. Conflictos internos llevaron a la disolución de la banda en 1998. Ese año participaron en la banda sonora de la película The Players Club de Ice Cube con el tema "Don't Play Me Wrong". Ya en 2007 volverían a cantar juntas Maxee, Nicci y Racquel Roberts quien en 2008 fue substituida por Teisha Brown. Maxee estaba casada con el productor de música danés, Carsten Soulshock y en el año 2000 sacó un single con el tema “When I Look Into Your Eyes”. Según los medios de comunicación norteamericanos, la cantante tras regresar de un partido de fútbol de su hijo, cayó en su casa y se produjo un corte por el que perdió mucha sangre. Fue trasladada al Cedars Sinai Hospital de los Angeles donde falleció.

Documento sonoro: 

"If tou love me" (1994), es el título del mayor éxito de las Brownstone.   








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.