martes, 31 de marzo de 2015

Fallece Gabo Maumus de los Asalto al Parque Zoológico

Gabo
La bajista argentina Gabriela Luján “Gabo” Maumus fallecía a los 28 años el pasado 24 de marzo de 2015, en el Airbus A320 de la aerolínea Germanwings que volaba desde Barcelona a Dusseldorf y que se estrelló en los Alpes franceses.  Formaba parte del grupo argentino de shoegaze y dream pop Asalto al Parque Zoológico. Considerada una de las grandes instrumentistas del rock indie de su país viajaba con su novio Sebastián Greco con quien estaba pasando unos días de vacaciones por Europa.

Gabo formaba parte de los Asalto al Parque Zoológico desde el año 2013 cuando la banda se encontraba en una fase de crisis. El resto del grupo son Fernando G., guitarras, voz, teclados;  Luxx, sampler, teclados; Marina Lezama, voces, guitarra; y Julián Mazzeo, batería.


APZOO Foto: Fer Cenzabella
Asalto al Parque Zoológico, también conocido como APZOO, se forma en el año 2008 con influencias de grupos como My Bloody Valentine entre otras bandas inglesas de finales de los ochenta y noventa como Slowdive, Ride, Lush, o Telescopes.  En 2009 se autoeditan un Ep, reeditado por Black Fish Discos, y 2010 un single. El sello discográfico argentino Casa del Puente Discos les saca en 2014 un disco de debut con el título de “Hexadecimal” que edita en el Japón, Hands and Moment. Esta discográfica japonesa también ha sacado un recopilatorio con sus primeros temas y el título de "Soft Focus". Sus compañeros la recuerdan en su facebook como  “una chica alegre, dulce, amable, educada, inteligente y siempre bien predispuesta para todo lo que implica tocar en una banda under, donde las cosas se hacen con esfuerzo y, la mayoría de las veces, sin obtener rédito alguno”. 

Documento sonoro: 



"Unwished", tema incluido en el Lp de debut de Asalto al Parque Zoológico con el título de "Hexadecimal" (2014). 


Los Asalto al Parque Zoológico en directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.