jueves, 19 de febrero de 2015

Muere el saxofonista Hulon E. Crayton

Hulon E. Crayton
Hulon E. Crayton nació en 1956 en Milwaukee, Wisconsin, y falleció el 14 de febrero de 2015. Residente en Panama City, Florida, fue un saxofonista de smooth jazz que empezó su carrera como componente del grupo de jazz The On Call Band, banda formada por médicos. Crayton era un reputado especialista en reumatología y medicina en el deporte.   

Empezó a estudiar el saxo alto cuando estudiaba en la universidad de Lincoln (Missouri) y después de se pasó al tenor. Colaboró con varias formaciones locales de jazz y gracias a sus tres hijos músicos, reactivó su carrera musical mientras ejercía la medicina. Sacó su álbum de debut, “First Impressions”, vía Premier Musique Group (propiedad de su hijo Hulon E. Crayton II) en 2010. El disco alcanzó el puesto número 25 de la lista Billboard Smooth Jazz Chart en abril de ese año. Producido por el músico  Jeff Kashiwa incluía temas compuestos por ambos más una versión del "The Cisco Kid" de los War. El tema "Sax on the Beach," fue su primer single y "Dr. Goodfoot" el segundo. En 2012 sacó otro disco titulado “After Hours” en el que colaboró con el cantante Howard Hewett en el tema "Two in the Morning".  

Hulon era también un reputado reumatólogo especialista en lesiones del deporte tras graduarse en la Universidad de Wisconsin-Madison.  El grupo The On Call Band se formó en 2005 por médicos. Sirvió también en el ejército y tenía la graduación de capitán en la reserva. Con su esposa Dina habían creado la fundación Crayton para ayudar a los jóvenes con dificultades a financiar su educación universitaria. 

Documento sonoro: 

"Dr. Goodfoot",  tema incluido en su priemr disco de 2010 "First Impressions". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.