jueves, 26 de febrero de 2015

Fallece el músico y manager, Scott A. Cameron


Scott A. Cameron
Scott Alton Cameron murió 19 de febrero 2015, como consecuencia del cáncer que padecía. Nació en Madison, Wisconsin el 20 de noviembre de 1938. A finales de los cincuenta grabó con un grupo de doo wop llamado  Honey & The Dew Drops y también sacó un single de rockabilly a su nombre como Scottie Stuart. Pero principalmente será recordado por ser el manager en los setenta de Muddy Waters y Willie Dixon, así como uno de los más grandes defensores de varios bluesman cuando éstos estaban ya en edades avanzadas para que cobraran los derechos de autor y royalties que les pertenecían. Gracias a su gestión, sus descendientes pudieron convertirse en los herederos económicos de la obra de sus antepasados que firmaron en su juventud contratos abusivos con discográficas malévolas.      

Scott estudió en la Madison West High School, y se graduó en 1957. Pasó por la Guardia Nacional del Ejército de Wisconsin y en 1958 grabó un single con el tema . "Come My Little Baby", para MMC como vocalista del grupo vocal de doo wop, Honey & The Dew Drops. Ya en 1960 grabó un segundo sencillo de rockabilly como Scottie Stuart con el tema propio “It Was A Nightmare” también para MMC. En la cara B estaba el tema “Little Rocker” escrita por el guitarrista Ton Kropp.  Por esa época estuvo de gira por Wisconsin con un espectáculo llamado "The Star-A-Thon", con otros músicos del estado.

Scott A. Cameron
Seis años más tarde se mudó a Omaha (Nebraska) para trabajar como gerente de la empresa Guest House South Motor Inn y se dedicó a promover bandas de rock and roll  locales. En 1967 llevó al grupo de Lincoln (Nebraska), The Coachmen con los que obtuvo cierta repercusión con el tema “Mr. Moon”. La banda formada en 1964 con tó ocn los músicos Rick Bell, Jeff Travis, Craig Perkins, Red Freeman y Bruce Watson.

Ya en 1969 se mudó a Chicago (Illinois) para trabajar como vicepresidente de la agencia de músicos, Willard Alexander, Inc.. Entre 1971 y 1973 se encargó de las carreras de varios bluesmen entre ellos el gran Muddy Waters. En 1973, Scott formó The Cameron Organización, Inc. y se encargo de la gestión de artistas de varios géneros de música como Willie Dixon, Buddy Guy, Mighty Joe Young, The Shadows of Knight, Billy Cobham y otros. Una de sus principales labores fue recuperar para los autores y herederos, los derechos y los royalties perdidos de muchos compositores y autores de blues.  En 1985 se casó con Elizabeth R. DeMontgomery y en 2010 se mudaron a Lebanoon, Missouri, en la Ruta 66 donde se volcó en la reactivación turística de esta legendaria infraestructura norteamericana sin dejar de trabajar por los derechos legales de muchos compositores de blues.     

Documentos sonoros: 

"Come My Little Baby", para MMC, con Scott formando parte del grupo vocal de doo wop, Honey & The Dew Drops.


Scottie Stuart cantando el tema propìo de rockabilly “It Was A Nightmare”.


"Mr. Moon", "garage beat" a cargo de los Coachmen de Lincoln, cuyo manager era Scott A. Cameron.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.