viernes, 2 de enero de 2015

Fallece el saxofonista de blues, Melvin Jackson

Melvin Jackson
Melvin Jackson falleció en las Vegas el 30 de diciembre de 2014. Había nacido en Nashville, Tennessee en 1935. Fue saxofonista y trompetista que acompañó durante muchos años a grandes músicos como BB King y Bobby “Blue” Bland grabando con ellos discos y formando parte de sus  bandas para las diversas giras por todo el mundo. 

Empezó a tocar siendo muy niño con su padre que también era músico.  Entre sus grabaciones destacan el directo con BB Kind y Bobby Bland “Together for the First Time...Live” (1974); el “Members Only” (1985) de Bobby Bland, como productor;   el disco de Tony Coleman de 1996, “Out in the Open”;  así como los discos de BB King “Blues on the Bayou” (1996),  “Makin' Love Is Good for You” (1998); un directo de 2011 en el Royal Albert Hall; más el álbum de Kenny Neal, “Hooked On Your Love” (2010).

Melvin Jackson 

Cuentan sus amigos que Melvin Jackson practicaba todos los días y que estuvo tocando hasta hace un mes. Viajó con BB King por gran cantidad de países. En España estuvo tocando en el Viajazz de 2006, en el campo de fútbol de Collado Villalba (Madrid), en un concierto de BB King acompañado por los trompetistas James Bolden y Stanley Abernathi, el baterista  Calep Emphrey J.R., el bajista Reginal Richards, y otro saxofonista llamado Walter King. Aunque en un principio era la despedida de los escenarios del rey del blues, volvería en 2010 para tocar en Madrid, Valladolid, Granada y Murcia con James Bolden, trompeta y dirección musical; Reginal Richards, bajo;  Tony Coleman, batería;  Charles Dennis, guitarra;  Ernest Vantrease, teclados;  Walter Riley King, saxofón y flauta; Melvin Jackson, saxofón; y  Stanley Abernathy, trompeta.

El baterista Tony Coleman, quien trabajó con Jackson durante muchos años como miembro de la banda de King, dijo de él que era un profesional consumado y un excelente músico muy versátil; "un auténtico bluesman que se esforzaba por llegar a ser mejor cada día”.  Jackson murió el martes por la noche en un centro de cuidados paliativos en Las Vegas después de sufrir de la enfermedad de Alzheimer.

Documento sonoro:

BB King en directo en 1993 en el festival de Montreaux con Melvin Jackson en la sección de metales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.