miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nos deja la cantante de reggae y góspel, Barbara Jones

Barbara Jones
Barbara Nation más conocida como Barbara Jones nació en 1952 en Kingston (Jamaica) donde falleció el 19 de diciembre de 2014 a consecuencia de una neumonía tras el tratamiento que recibía contra la leucemia. Cantante de reggae y góspel grabó varios Lp’s de música jamaicana en los setenta y contó con la producción del cantante e insigne productor Alvin Ranglin. Tuvo éxito en Inglaterra sobre todo con el tema de 1981, "Just When I Needed You Most".  Se la conocía como la Billie Holliday del reggae. También estuvo de gira con Jimmy Cliff a finales de los setenta y principios de los ochenta, y colaboró en la grabación de uno de sus discos, "Special" de 1982.

Barbara Jones
Creció en Manchester (Jamaica), y empezó su carrera discográfica en 1971 con el single "Sad Movies", versión de un tema de la cantante de country Sue Thompson, con la Soul Syndicate Band para Randy Records.  En 1976 Trojan sacó un álbum llamado “The best of…” y en 1979 otro con el título de “Don't Stop Loving Me” con GG’s acompañada por los Revolutionaries. A finales de los setenta estuvo de gira como corista en la banda de Jimmy Cliff con quien grabó el disco “Special” en 1982. "Just When I Needed You Most", llegó en 1981 al número 31 de la UK Singles Chart.  Ese año sacó un disco llamado “My Love” con Rhino.  Residió en Londres y en los ochenta Revue editó un recopilatorio con el título de “Sings Hit Songs In Reggae Style”. Otros compilados suyos de los setenta son “For Your Ears Only” (Jamaican Golds) y “Sad Movies” (Charlie Reggae).

Barbara Jones
En 1991 se convirtió en una devota cristiana y se dedicó a cantar góspel. Grabó discos religiosos con rítmica jamaicana como "Thank You Lord For Your Blessings" (2005). En febrero de 2014 le diagnosticaron leucemia y regresó a Jamaica. Volvió al reggae secular actuando con Lloyd Parks hasta que su salud se deterioró. Fue ingresada por neumonía en el University Hospital of the West Indies de Kingston el 19 de diciembre donde falleció.




Documentos sonoros: 

Su primer single de 1972 con el tema "Sad Movies", editado por Bullet en Inglaterra. Se trata de una versión de un tema de la cantante de country Sue Thompson.




Su mayor éxito de 1981, el tema "Just When I Needed You Most".



Barbara Jones en directo tan solo hace unos pocos meses, julio de 2014, cantando "Slim Boy", otra de sus mejores canciones incluidas en el álbum que editó Trojan en 1976.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.