domingo, 19 de octubre de 2014

Fallece el cantante y compositor de country, Paul Craft

Paul Craft 
Paul Craft nació en Arkansas el 12 de agosto de 1938 y falleció el 18 de octubre de 2014 en un hospital  de Nashville, Tennessee. Cantante, guitarrista y compositor de country, tuvo una trayectoria propia y algunos de sus temas fueron versionados con éxito otros cantantes como el "Brother Jukebox" que fue grabado por Don Everly en 1977 y Mark Chesnutt en 1991; o el "It's Me Again, Margaret" grabado en 1984 por Ray Stevens, entre otras canciones intepretadas por los Eagles, Willie Nelson,  o Linda Ronstadt.

Paul Craft se crió en Proctor (Arkansas) en la plantación de su familia donde vivió los diez primeros años de vida. Después fue de Memphis a Nashville y a los 28 años escribió su primera canción.
Otros de los temas compuestos por él fue "Keep Me From Blowing Away" grabado originalmente por The Seldom Scene en  1973. Al año siguiente fue versionado por Linda Ronstadt y también lo han interpretado Moe Bandy, T. Graham Brown, Jerry Lee Lewis y Willie Nelson. En 1976, Chet Atkins lo fichó para la RCA. Los Eagles grabaron su "Midnight Flyer" y Bobby Bare su "Dropkick Me, Jesus".

Otras de sus canciones muy valoradas son "Hank Williams, You Wrote My Life" y "It's Me Again, Margaret", que grabó a su nombre para Truth Records en 1974. En 1986 vio la luz un álbum titulado “Paul Craft Warning” editado por Peabody y en 1986 salió un disco para Strictly Country Records en el que Paul Craft interpretaba esos temas con los que habían triunfado otros.  La misma discográfica editó en 2007 otro disco suyo llamado “Too Bad You're No Good”.

Paul Craft formaba parte del salón de la Fama de los compositores de Country de Nashville.

Documentos sonoros: 

"Brother Jukebox", fue un tema compuesto por Paul Craft que grabó primero Don Everly y en los noventa Mark Chesnut.




"I've Got You On my Conscience (But at Least You're off my back) incluida en su disco "Warning" de 1986. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.