miércoles, 27 de noviembre de 2013

Muere Billy Adamson de los Searchers


Billy Adamson fallecía el pasado 11 de noviembre de 2013 en Francia. Baterista británico estuvo en los Searchers desde 1969 a 1988 y también tocó con Lulú y Emile Ford como músico de sesión. Billy se incorporó a los Searchers en 1969 substituyendo a John Blunt quien había reemplazado a Chris Curtis, baterista de la banda desde 1960. En esa época los éxitos de los Searchers ya formaban parte del pasado para los mass media y la banda se dedicó al circuito de giras. En 1971 tuvieron cierto éxito con el tema “Desdemona” en los Estados Unidos.

A finales de los setenta firmaron con Sire y sacaron los discos “The Searchers” (1979), y “Love melodies”, que en Inglaterra se llamó “Play for today” (1981). Cuando estaban a punto de grabar el tercero ,Sire les dijo que una reestructuración de la discográfica había roto su contrato. Firmaron con PRT  (antes Pye) pero al final solo sacaron con esta discográfica un single con los temas "I Don't Want To Be The One" y "Hollywood".

Durante esa época tuvieron una formación estable con  Frank Allan como bajista y cantante principal, más sus fundadores y guitarristas John McNally y  Mike Pender quien les dejó para seguir con su propio proyecto en 1985. Spencer James le substituiría. Firmaron con Coconut Records y sacaron “Hungry hearts” (1989) que tampoco consiguió excesiva repercusión pero les mantuvo en el candelero. Adamson les dejó en 1998 para dedicarse a su familia y fue substituido por Eddie Rothe que a su vez dejaría su puesto en 2010 a Scott Otaway. 

Documento sonoro: 

Los Searchers con Billy Adamson interpretando el tema "Hearts In Her Eyes" que abría su Lp de 1979 para Sire. 


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se me han acumulado los obituarios....el homenaje del Magic Pop es de obligado pero devoto cumplimiento. Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.