lunes, 23 de septiembre de 2013

Dogbeats, primer Ep con empatía energética para la última generación fuera de control

Portada 
The Dogbeats son una banda de rock and roll creada recientemente en  Benidorm, tierra “funtastica” por excelencia, donde se han formado en los últimos años una lista más que considerable de potentes bandas de punk rock y surf sin contemplaciones  como son la Moto de Fernan, Dirty Surf, Vickyleytones, Harry Sons, Bastardos o Motocross también conocidos como Camión. Dogbeats presentan su Ep de debut con los indispensables Rufus RecordingsDevil Records. Contiene cuatro fantásticos temas propios  con enorme empatía energética.  De forma genérica, procuran una descarga de guitarras  con agilidad y dinamismo, acompañadas por ritmos golpeando la apatía con dureza, y una voz sensacional presidiendo una música que, cuanto más la oigas, más te sentirás fuera de control dentro de ésta, nuestra última generación.  

The Dogbeats son un power trío formado con componentes de los  mencionados Harry Sons, Bastardos o Motocross. Ellos son  Jaume aka “Jaumal” a la guitarra y voz;  Fernan al bajo y voz;  y Sergi “Dinamita” a la batería. Su música recoge lo mejor de las bandas norteamericanas de proto punk rock como los Stooges o los MC5, más el sonido aussie High Energy de los Radio Birdman, Bored!, Powder Monkeys, o The Onyas.

The Dogbeats 

Este Ep se grabó en los Tigruss Studios, (Gandia, Valencia) el 18 y 19 de febrero de 2013. Producido y grabado por Mihran Mongotronix y Pepe Tigruss, el artwork corre a cargo de  Sergi Dinamita con esa portada de punk rock cancerbero, más una foto del grupo en la contraportada a cargo de Reinaldo Soriano. La edición en vinilo está limitada a 250 copias numeradas.

The Dogbeats. sala Babel 2012 
El disco empieza con la contundente “Last generation”, con entrada de batería que combina fiereza con el brutal recorrido de una guitarra fascinante y una voz que nos recuerda a los grandes frontman del proto punk setenteto. No faltan riffs descarnados de guitarra que forman una arrolladora pared de sonido, más un buen solo de guitarra que se precipita en un acorde final que te golpea directo a los sentidos. Le sigue “The More i see you”, tema de metralleta rítmica que desemboca en un tema de punk hardcore interpretado a toda pastilla. Incluyen  cortes temáticos que mantienen la tensión de principio a fin.  

En la cara B, nos topamos con “I out of control”, con inteligentes arreglos para guitarra rugiendo de fondo al tiempo que son torpeadas por un bajo sensacional y entrelazándose, con esa potente voz principal, incluido algún que otro toque de hard psicodelia.  Puro lenguaje de rock and roll con ritmos directos al estómago, entre riffs apasionantes, que nos lleva a “Energy feelings”, tema que destaca por una precisa batería cabalgando desbocada al tiempo que rodea a una voz convincente, mientras las guitarras nos procuran un sonido abrasador.

The Dogbeats. Sala Rockstar. 2013  
Cada vez que se pone en marcha un nuevo proyecto como el de los Dogbeats, en este caso creado por músicos experimentados que saben muy bien qué tienen entre manos, se abre una posibilidad más de perpetuar la que podría ser la última generación del rock and roll. Y cuando hablamos de generación, no nos referimos a estrictos márgenes de edad sino a una amplia minoría coetánea que comparte una actitud interpersonal y que prefiere una vida fuera de control antes de ser fagocitada por una sociedad en crisis, económica y cultural, fomentada por la ambición y la envidia multinacional. Así que, tú eliges en que bando prefieres estar pero si optas por el de los Dogbeats y el buen rock and roll, demuéstralo yendo a los conciertos y comprándote este gran sencillo. Te aseguramos que, en ambos casos, no te va a faltar una descarga energética con mucho feeling que te permita estar muy orgulloso y orgullosa de pertenecer a una comunidad salvaje.

Nota: Puedes escuchar algunos temas en el bandcamp. Puedes comprar una copia en Naranja y Negro (Rufus Recordings).

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.