martes, 26 de marzo de 2013

Fallece Silas Phifer de los Mello Souls

Aunque se creía que Silas Phifer había muerto hace años en una residencia para gente mayor, según se informa en la web británica Soul Source murió realmente el pasado 11 de febrero de 2013 a los 69 años. Así lo asegura un responsable de la citada web al que se lo comunicó su propia familia. 

Silas Jackson Phifer III nació el 30 de agosto de 1943 en la ciudad de Wilmington en el estado de Delaware (Estados Unidos).  Pese a obtener una beca para estudiar música clásica, renunció para ser lo que realmente quería, cantante, y tener un contrato discográfico.  Silas se casó en 1960 con Joan Jones y tuvieron tres hijos antes de divorciarse en 1970.

Su primera relación con el mundo discográfico fue con los Mellow Fellows y mediante el sello Candi Records de Wilmington.  Su primer single alrededor de 1964 salió con el tema  “Gotta Find My Baby”,  original del propietario de la discográfica, James Chavis. Otro tema se tituló "You Gave Me Love" y se acreditó a Edwin Johnson y los Mellow Fellows. Fueron éxitos locales pero no tuvieron a suficiente fuerza como para lanzarles a nivel nacional.

Años más tarde volvió a los estudios para intentarlo de nuevo con el grupo ahora llamándose The Mello Souls. Se cree que la sesión de grabación tuvo lugar en  1967 en el estudio de Frank Virtue en Broad St, Philadelphia, y las canciones fueron editadas por Mary Hill Music, nombre de la esposa de Frank.

Editado por Mello Records, Silas Phifer y George Lewis compusieron “We Can Make It”  con “I Got My Pride” que no obtuvo apenas repercusión hasta que fue recuperado por Mark Dobson para la escena de “rare soul” británica.

Silas volvió a casarse en 1974 con Geraldine Roberts y tuvieron un hijo. Trabajó en el hospital de Delaware mientras intentó forjarse una carrera musical que nunca pudo ser.  Geraldine Silas recordó que había estado en un grupo en los años setenta pero no se acordaba del nombre. Silas también cantó en el coro de la iglesia New United Pentecostal, estudió para ser diácono y también fue un gran activista comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.