martes, 29 de enero de 2013

Muere la legendaria cantante de rockabilly y TV cowgirl, Sally Starr

Alleen Mae Beller, más conocida como Sally Starr, nació el 25 de enero de 1923 en Kansas City, Missouri  y murió el 27 de enero de 2013 en Berlin, Nueva Jersey.  Desde los años cincuenta fue toda una celebridad en el mundo de la televisión  con su conocida imagen de cowgirl. Fue también una de las primeras Dj’s de música country y cantante de rockabilly. Empezó triunfando con programas del área metropolitana de Philadelphia donde era conocida como "la tía Sally".  Sus apariciones en los medios eran toda una atracción tanto para los niños como para los adultos.

Empezó  en el mundo del espectáculo a los 12 años participando en un programa en la CBS radio con su hermana.  Pronto crearía un personaje de vaquera rubia, con los flecos, estrellas de sheriff, para un programa infantil que se emitió desde 1950 hasta 1971, y en el que aparecía también el mítico Popeye,  entre otros personajes.  No descarto que ese atuendo de cowgirl tan sencillo e infantil fuera el patrón para los disfraces de sheriff que se hicieron populares  por todo el mundo a partir de los sesenta y setenta.  También hizo cine apareciendo en películas como “The Outlaws Is Coming” de 1965, dirigida por Norman Maurer con los famosos Three Stooges, personajes procedentes del vodevil americano. Fue esposa del intérprete de rockabilly, Jesse Rogers.

Como cantante de rockabilly grabó en 1958 el tema “Our gal sal” respaldada por Bill Haley & His Comets , con el que vendió miles de discos con el sello Clymax. Haley co-escribió para ella temas como "ABC Rock" y "Rocky the Rockin 'Rabbit" que fueron editados como singles a finales de la década de los cincuenta.  También grabó otros temas como “Rockin’in the nursery”. También grabó para Arcade. Los británicos Rollercoaster Records, sello especializado en rockabilly, recuperó en los ochenta algunas de sus intepretaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.