jueves, 31 de enero de 2013

Fallece Ronnie Stoots de los Royal Spades y diseñador de Stax

Ronnie Stoots falleció a los 71 años en Memphis el pasado 23 de enero de 2013.  Adoptó el nombre artístico de Ronnie Angel y durante los cincuenta y sesenta formó parte, como cantante, de varios grupos de Bluff City (Tennessee). Estuvo en los Regents y los Royal Spades que se convirtieron en los Mar-Keys, grupo de sesión de la Stax Records. El apodo se lo puso el Dj George Klein quien dijo de él que cantaba como un ángel. The Royal Spades estaba formado también por el saxofonista Don Nix, el guitarrista Steve Cropper,  el saxo tenor Charles “Packy” Axton, el bajista Donald “Duck” Dunn, el trombonista y trompetista Wayne Jackson, y el pianista Terry Johnson.

También trabajó como diseñador con la discográfica Stax de Memphis y fue el autor  del logo “Stax-O-Wax” así como de portadas de discos como el “King & Queen” de Otis Redding y Carla Thomas, de Sam & Dave el “Hold On, I'm Comin'” y de Eddie Floyd el “Knock on Wood”.  La discográfica se fundo en 1957 como Satellite records y en 1961 pasó a llamarse Stax  por sus fundadores, Jim Stewart y su hermana Estelle Axton (STewart/AXton).

Durante los setenta, Ronnie fundó un estudio de grabación llamado Trans-Maximus, Inc. (TMI) que también fue discográfica, con los guitarristas de Booker T. & the MGs, Steve Cropper y Jerry Williams. También sacó un disco en solitario en 1972 llamado “Ashes to Ashes” con TMI records.  Durante los ochenta, aunque siguió actuando en clubs, se dedicó más al diseño gráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.