lunes, 12 de noviembre de 2012

Los Little Cobras editan con Rufus Recordings un Ep de guitarras viscerales y ritmos explosivos

Los Little Cobras son un trío de rock and roll formado a mediados de la década de los dos mil en el Puerto de Santa María (Cádiz). Desde entonces han atesorado suficiente material original como para considerarles ya como una potente banda con un espacio propio identificable. Ellos son los hermanos Sergio Rejano (guitarra y voz) y Daniel Rejano (guitarra y voces) más Raúl Rivas (batería). Su propuesta musical es altamente visceral y cargada de poderosos riffs de guitarra como puede apreciarse en este Ep editado con Rufus Recordings.

Se desenvuelven entre atmósferas atormentadas o con descargas electrizantes de rabia desbordada. En su bandcamp puedes oír las canciones que fueron grabadas para dos de primeros trabajos: uno de ellos con título homónimo en el que destacan canciones como “I.S.A” y “Shake Down”. Estos dos temas fueron editados en un Split en 2009 con los Hollers por el sello sevillano llamado entonces Monterrey Discos y después Saturno records. Su segundo trabajo lleva por título “Tiger In Your Tank” con ocho temas entre los que se encuentran las cuatro canciones que integran el Ep que Rufus recordings ha editado en vinilo naranja este verano de 2012. Las canciones son “Shake, shout & Roll” más “Fish fry special” en la cara A; y “Already gone by” más “El Matarife” en la cara B. Ese segundo trabajo también contiene temas cantados en castellano, sin desperdicio alguno, como “Dime lo que buscas” o “No te quiero volver a ver”.

El disco fue grabado en los Hollers Analog Studios y masterizado en Kadifornia en el Puerto de Santa María. La portada, con ese inquietante dibujo multicolor de un felino, es obra del músico e ilustrador Pedro Perles. Podríamos definir a los Little Cobras como aventajados herederos de grupos como los Stooges, Oblivians o los Reigning Sound, y desde luego sus canciones no solo demuestran que su bagaje musical se ha empapado de ese rock and roll con trallazos punks sino que son capaces de crear sus propios espacios sonoros que dejan huella ya sea en el estudio como en sus aclamados directos.

“Shake, shout & Roll” es la canción que abre este Ep y lo hace con riffs de guitarra afilados recorriendo de cabo a rabo un tema con estructuras de punk minimalista y altamente efectivas. Le sigue “Fish fry special” con esa necesidad vital de rock and roll primitivo a base de guitarras descaradas, voz deformada y la armónica de Rafael González. La Cara B se abre con las poderosas guitarras de “Already gone By” participando en un festín sonoro donde predomina una melodía cautivadora. Acaba el Ep con la terrorífica “El Matarife”, extraordinario instrumental con la colaboración a la slide guitar de Máximo Ruiz de los Hollers.

Los Little Cobras nos ofrecen cuatro muestras de que su objetivo artístico pasa por perfilar un proyecto perdurable en el imaginario de los mejores fans del rock and roll. No son las únicas pruebas de su talento y mucho menos serán las últimas que oiremos de este sensacional trío de guitarras y batería sin bajo. Estamos convencidos de que ellos están dispuestos a seguir adelante en una linea ascendente de consecuencias ciertamente imprevisibles. De momento, este Ep que ahora nos presentan avala un trabajo bien hecho, tan contundente como razonable, que Rufus Recordings pone a nuestra disposición con una cuidada edición discográfica.     

Nota: Puedes escuchar los temas de su Ep para Rufus Recordings en el bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.