domingo, 16 de septiembre de 2012

Gambeat 2012: Los míticos Cynics repasan sus grandes éxitos entre el entusiasmo del público

La leyenda. Foto www.underscore.es   
Tras los Len Price 3, aparecieron en el escenario de la sala Apolo 2, el 14 de septiembre de 2012, uno de los grupos quizá más esperados de la noche y posiblemente de toda la edición de este año. Nos referimos a los ya míticos Cynics con media formación histórica y la otra media con dos excelentes músicos españoles, "Pibli" y Kaplan, por todos conocidos, que dieron evidentes muestras de estar pasándolo en grande dando un repaso exhaustivo al repertorio de este seminal banda norteamericana de “garage”.

Creo recordar que no faltó ninguno de sus grandes éxitos y si bien el concierto empezó en su vertiente más americana y folk, durante los tres o cuatro primeros temas, no tardaron en aparecer desgarradores pasajes de fuzz que eran reconocidos por el público de inmediato en los inicios de cada uno de sus grandes canciones. Los Cynics disfrutaron encandilando a un Apolo ya abarrotado, entre sorbos de bebidas estimulantes, gritos y movimientos sugerentes  por parte de su cantante principal al que alguna fan de entre el público lanzó la parte superior de un bikini.


Pibli y Angel Kaplan. Foto Magic Pop
The Cynics es una banda de “garage” formada en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos) en el año 1983 por el guitarrista Gregg Kostelich y el cantante Michael Kastelic, que han seguido en la formación hasta nuestros días, con el baterista Bill Von Hagen y el bajista Pam Reyner. Tras un par de sencillos editados por Dioniso, su primer álbum se titulaba “Blue Train Station” (1986) y le seguirían “Twelve Flights Up” (1988), “Rock 'n' Roll” (1989) uno de sus más destacados, “Learn to Lose” (1993); “Get Our Way” (1994); “No Siesta Tonight (Live in Madrid)” (1994); “Sixteen Flights Up” (2000); “Living is the Best Revenge” (2002); “Here We Are” (2007); y “Spinning Wheel Motel” (2011), todos ellos editados por la discográfica Get Hip Records propiedad de Kostelich, y de su mujer, manager del grupo, Bárbara García-Bernardo. La banda se separaría en 1994 pero volvería reformada en 2002. Por ella han pasado otros músicos entre los que destaca la formación actual con los españoles Pablo González "Pibli" batería y Angel Kaplan, bajo, ambos en el grupo desde 2008.


Reseñas de los conciertos del Gambeat 2012:

Viernes, día 14 de septiembre de 2012

Sábado, día 15 de septiembre de 2012



2 comentarios:

  1. Gracias por nombrarnos en la foto de los Cynics :D. Ya tenemos más fotos colgadas y esperamos terminar la crónica mañana ( www.underscore.es)

    http://www.underscore.es/detalle_concierto.php?id_conciertos=384

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por permitirnos utilizar esas magníficas fotos. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.