lunes, 6 de agosto de 2012

El mod’zine At the groove! apoya en su primer número a la escena actual sin olvidar el pasado

At The Groove! es el nombre genérico de un nuevo 60’s and mod’zine, editado desde Ponferrada, que presenta su primer número este mes de julio de 2012. Con un excelente trabajo gráfico, portada y contraportada a todo color, este nuevo medio informativo recoge numerosos artículos firmados por Dani’Mel en los que se trata sobre la escena mod, el pasado y presente, con especial hincapié en los grupos actuales bien sea den nuestra escena estatal como la internacional. .

En su editorial se resumen los principios temáticos del fanzine mediante frases como “que no os engañen, que no cojan vuestras ideas y las comercialicen…si hay algo que caracterice la escena mod es su secretismo y su exclusividad”. Por otra parte, incitan a  apoyar a las bandas actuales “y no quedarse en casa frente a la pantalla del ordenador”. Según sus responsables, At The Groove! nace “como una pieza más del puzzle  para saber qué está  pasando…mirando de reojo al pasado pero siempre con la cabeza en el presente y futuro, yendo siempre hacia delante”.     

En sus páginas podemos disfrutar de una entrevista con los valencianos Midnight Shots, un artículo sobre la Nouvelle Vague así como varias colaboraciones de grupos como los jerezanos Refoundations, los londinenses The Sonic Jewels, los madrileños Venueconnection, más Todavía No Muertos (quienes fueran Los Flequillos), los australianos Clairy Browne & The Bangin’Rackettes, los tarraconenses Glosters, los vitorianos Dealers, los londinenses New Street Adventure, más la colaboración de los gerundenses Pepper Pots con Binky Griptite y los The Impressions      

El fanzine también nos comenta brevemente unos cuantos discos, en su sección de “Discos para el Fin de Semana”, de los Strypes, Thee Vicars, The Reaction, y Stanley Road entre otros. Por otra parte nos recuerdan a Johnny Corley, gran cantante de R&B, y entrevistan a Marcos Torres, ilustrador, dibujante, serigrafista, con numerosas referencias sixties y un impecable estilo propio.  Son destacables también su sección de breves llamada “News At the Groove"; otra titulada “Callejeando por…” en este caso dedicada a Carnaby Street, o “Qué fue de…” en la que recuperan al grupo de pop y R&B, Menta de Ponferrada mediante el testimonio de su guitarrista y cantante, Toño Sierra. 

Acaba el mod’zine con unas recomendaciones para pasar un verano disfrutando de la buena música y la escena mod así como unas breves indicaciones de otros fanzines en su misma o similar línea editorial. 

At The Groove! se nos presenta en su primer número de julio de 2012 con un buen trabajo informativo, ameno y diseñado con esmero, elegancia y repleto de excelentes detalles en sus cuarenta y cuatro páginas. Si quieres conseguirlo tendrás que escribir al correo athegroove@hotmail.com antes de que se agoten, y te lo facilitarán tras abonar 2,50 euros más gastos de envío. También está disponible en Daily Records (Barcelona), La Destileria Bar (Ponferrada), Elektra Comics (León), Liquidator (Madrid) y A Reixa (Santiago de Compostela). Para más información puedes acceder a su blog aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.