viernes, 24 de febrero de 2012

Los Teenagers en la Vaquería, la magia del soul de Houston y la vitalidad de los Housemartins

Foto Magic Pop
Al Supersonic & The Teenagers volvieron a triunfar la noche del 24 de febrero de 2012, en Tarragona con un concierto en la sala la Vaquería. Interpretaron algunas de sus mejores canciones pertenecientes a su flamante anterior álbum y presentaron otros nuevos temas como el single ya editado por Unique con el tema “Paint Yourself in The Corner”, otro precioso ejemplo de lo capaces que son de conseguir que un grupo de Granada suene como una de las mejores bandas de soul a nivel internacional.  

Con un público más numeroso de lo predecible, los Teenagers llegaron a la Vaquería dispuestos a agradar con la memoria puesta en su anterior y aclamado directo en la sala Zero de Tarragona el 1 de abril de 2011. El concierto, una vez más, fue memorable. Volvieron a gustar, a algunos de los presentes incluso más que en su anterior visita por difícil que pudiera resultar, y lo consiguieron sin reservas, pese algunos detalles que preocupaban más a la banda que al público congregado como pequeños desajustes de sonido, un nuevo saxo que cumplió con creces el difícil papel de suplir a su titular e integrarse en el grupo con apenas ensayos más algunas prisas de última hora previas al concierto que no les aseguraban la necesaria tranquilidad para subirse al escenario.  

Foto Marilions Marilen
El resultado global del concierto fue sobre todo emocionante y altamente convincente. Nos ofrecieron sus mejores dotes musicales con interpretaciones geniales a cargo de su cantante y guitarrista, capaz de trasformarse en toda una estrella del soul inmediatamente tras el primer acorde del tema inicial, acompañado por una sección rítmica, bajo y batería, tan precisa como en ocasiones visceral, unos teclados que consiguen sustentar todo el espectáculo con una armonía deliciosa, y unos metales, trombón y saxo, que aportan algunos solos sin desperdicio alguno así como pedales con el toque de las mejores secciones de viento posibles.

Los Teenagers desprenden esa magia en directo que les permite transformarse de unos jóvenes divertidos y cordiales, con sus bromas entre canción y canción, a unos verdaderos y muy profesiones genios del soul. Es como si la actitud de sus reverenciados Housemartins se sumergiera en el sonido soul de Houston de finales de los sesenta. 
Foto Marilions Marilen
Su directo es una auténtica demostración de estilo y arte, una ceremonia que rememora la historia de la música negra de nuestra mitología sixties con temas originales y propios de auténtico lujo. Ella y ellos consiguen hacer fácil un estilo tan complicado y difícil como es el soul porque son los primeros que aman esta música y consiguen que, hasta los pequeños inconvenientes del directo, puedan integrarse en el íntimo proceso de comunicación sensual con su ferviente público. Sin duda, hoy les recibirán con los brazos abiertos en la Sidecar de Barcelona y estoy más que convencido que esa magia volverá a repetirse.

En Tarragona nos quedamos muy satisfechos tras haber disfrutado de un excelente concierto que se completó con una selecta sesión de discos gracias al experto criterio de Dj’s como Paulita Camperina y Hèctor Mir Llorente. Pendientes de su segundo álbum, confiemos que vuelvan a visitarnos, cuantas veces quieran, porque la intensidad de sus actuaciones consiguen que tan solo parezca que hayan pasado unos pocos meses. Gracias Teenagers por una noche tan especial con todos estos momentos sumamente inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.